Myriam Levy
Considerando el aumento del antisemitismo en las últimas semanas, principalmente en Europa, estamos viendo cómo se ha elevado el peligro en esos países para las comunidades judías. Viven acechados por la violencia y el acoso, debido a esto, se está incrementando la inmigración a Israel y por lo que se observa, muy pronto el éxodo será masivo.
Â
     Esta situación de emergencia está aumentando los retos económicos para organismos como Joseph Project (dedicado exclusivamente a llevar ayuda a Israel a los que menos tienen o están enfrentando alguna crisis asistencial), por lo que ahora más que nunca es necesario que las personas que podamos ayudar con algún donativo lo hagamos de acuerdo a nuestras posibilidades (la ayuda como señalamos en el artículo anterior se convierte en comida, ropa, muebles, zapatos, colchones y otras necesidades âincluso para el Tzáhal y ayuda a niños abandonados o en riesgo-).
     Es muy importante apoyar económicamente esta obra, pero también es necesario involucrarnos  en oración para que D-os provea y sostenga la ayuda que se brinda a los necesitados en Israel que cada día crece más en número. Si decimos amar a D-os, ahora es cuanto tenemos la oportunidad de demostrarlo, dejando a un lado nuestra comodidad y actuar de manera activa bendiciendo a nuestro prójimo, es decir, a nuestros hermanos con mayor necesidad.
     Los contenedores no dejan de llegar a Israel con: agua, ropa, muebles, medicinas, cobijas, instrumentos médicos y quirúrgicos, artículos de primera necesidad, etcétera.
   Â
     Todo esto es posible debido a personas misericordiosas y generosas. Lamentablemente cada vez es más difícil recabar ayuda, basta con ver los noticieros que no informan debidamente, distorsionan o disimulan lo que sucede en Israel con los ataques terroristas en su contra. Lo mismo sucede con los hechos antisemitas en otras partes del mundo, esto provoca que la mayoría de las personas no estén bien enteradas de la realidad, lo cual agrega odio contra el pueblo judío, por lo tanto es cada vez menor el número de personas que extienden su mano bondadosa para ayudar a los menesterosos y necesitados en Israel, en tanto que las necesidades crecen cada día.
     Te invito hermano o amigo de Israel, que lees este comentario; permite que D-os toque tu corazón y envíes un donativo a esta noble causa. La llamada de ayuda está siendo dada, esperamos que respondas al auxilio, ¡Ahora es el tiempo oportuno!  ¡Shalom!
Â
Información directamente en el sitio de Joseph Project
Â
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." Mateo 25:35-40
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff