Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 95, Otoño, 2020-5781

Editorial

Lic. Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos: deseo que todos gocen de salud y que la paz del Señor abunde en sus corazones. Sin lugar a dudas han cambiado muchas cosas en el mundo entero en muy poco tiempo: El uso de las mascarillas, la distancia social, la falta de abrazos, de grandes reuniones familiares y de amigos como tal vez solíamos tener antes. Sin eventos deportivos ni artísticos, todo esto quedó en el pasado, además de los cambios que ya podemos ver en la economía y la política, y que desgraciadamente aún se vienen más.

Pero, en esta ocasión quiero hablar de otros acontecimientos que a simple vista no se perciben, pero que están sucediendo y son reales, ¿A qué me refiero? A lo que está pasando dentro de las personas. La gente está inquieta, en sus corazones hay hambre de saber, el hombre quiere respuestas espirituales para los eventos que vivimos, y quiere conocer la verdad, quiere conocer a D-os y sus planes. En estos meses de pandemia, de pasar mucho tiempo en casa, millones de personas en el mundo entero están buscando, y buscan en internet las respuestas que no han encontrado en sus líderes espirituales. Y gracias a D-os que muchos por primera vez en sus vidas se están encontrando con la verdad Divina revelada, y están escuchando el mensaje completo, que salva y que transforma las vidas.

Y esto también está sucediendo en Israel, el mensaje de Yeshua que estuvo escondido para muchos por 2,000 años, está saliendo a la luz y se está divulgando como nunca antes. Anteriormente si alguien en Israel quería saber de Yeshua y tenía el valor de ir a una librería buscando un Nuevo Testamento, lo veían como un lunático. Las autoridades religiosas habían puesto muros altos alrededor de la persona de Jesús, pocos hablaban de Él, casi nadie sabía de Él, Yeshua era un tabú. Pero las circunstancias están cambiando. Hoy se están cumpliendo las palabras del profeta Isaías: “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y las tinieblas” (29:18) En los últimos cinco años un grupo llamadoONE FOR ISRAEL ha producidos muchísimos videos en los que se exponen las Buenas Nuevas, se contestan las objeciones que hay en contra del Nuevo Testamento y en contra de Yeshua, y se comparten testimonios principalmente de judíos;aunque también de árabes que cuentan como reconocieron a Yeshua como su Señor y Salvador y como estaexperiencia les trajo paz y cambió sus vidas para siempre. (Se sugiere leer el sitio de este grupo: https://www.youtube.com/channel/UCQDc5idYQE2T6IYKT3bUN7A

Todos en Israel tienen acceso al internet y tienen un teléfono celular, una Tablet o una computadora. Estos videos han sido vistos por 90 millones de personas en el mundo y los videos en hebreo, producidos para la población de Israel, que es tan sólo de 9 millones de personas, ya tienen 27 millones de vistas. Esto es muy significativo. ¿Y cuál ha sido la reacción de ellos, cuáles son sus comentarios? Invariablemente todos comentan su sorpresa, pues al leer el Nuevo Testamento esperaban un libro totalmente antisemita y descubren que es todo lo contrario.

Encuentran un libro escrito por judíos que nunca renegaron de su judaísmo, un libro que manifiesta el amor y la gracia de D-os, al judío primeramente, pero también al gentil. Y esto es agua refrescante, pues nuestro pueblo ha estado acostumbrado a un judaísmo de reglas y mandatos. Sin embargo, este es un mensaje de fe, de amor y de gracia; en pocas palabras: es agua viva para almas sedientas en el desierto que representa un mundo difícil y sin esperanza. Yeshua mismo lo dijo: “más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”(Juan 4:14).

Amigo lector, si tú tienes dudas o inquietudes acerca de la verdad, no dudes en preguntarle directamente a D-os, y El Señor mismo se encargará de responderte y de aclarar todas tus preguntas a través de la Biblia. Él quiere que lo conozcas tal y como Él es y quiere quitar tu dolor y sanar todas tus heridas. Si tú le abres tu corazón, encontrarás en Él la vida eterna y vida plena para ti.SHALOM.


Email: yolandaguzik@hotmail.com



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff