Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 60, Invierno, 2011-5771

Editorial

Yolanda Guzik


Queridos hermanos y amigos: Hemos terminado un año más y empezamos otro siempre con la esperanza de que vengan tiempos mejores, con la certeza de que suceda lo que suceda Yeshua estará siempre a nuestro lado. El nos ha dicho que no nos dejará, ni nos desamparará, que estará con nosotros todos los días hasta el fin (Mat 28:20). ¡Qué maravillosas y seguras promesas!!.


   Ha pasado ya una década de este  nuevo siglo, las circunstancias en nuestro país han sido difíciles en todos los sentidos, no obstante, el Señor nos ha ayudado a perseverar. Por lo que quiero hacer un pequeño recuento para la gloria de D-os, de cosas que nos ha tocado vivir en la AJMM en estos 10 años y del trabajo que se ha hecho.

     Desde 1992 hemos publicado trimestralmente esta revista Chalutzim (con algunas excepciones), la cual enviamos a familias judías de todo el país (y de otros), así como a todas las Alianzas Judeomesiánicas del mundo, realizando además ininterrumpidamente nuestra convención anual "Mashiach". En el 2010 celebramos con gran alegría nuestra XXI convención. Por cierto, ya estamos haciendo los preparativos para"Mashiach 2011" (Puerto Vallarta, julio 20-24). No dudes en asistir. ¡Ya puedes enviar o depositar tu anticipo y reservar tu lugar!.

     De igual manera hemos tenido presencia año con año en la FIL (Feria Internacional del Libro en Guadalajara) ya que la AJMM considera este foro como una oportunidad única y trascendente para darnos a conocer nacional e internacionalmente. En la FIL además de establecer lazos de amistad, ofrecemos los libros del rabino Manuel Hernández Gómez, quien tiene una interesante lista de títulos y año con año presenta un nuevo libro en ese foro. Bastará decir que sus libros son parte del acervo de bibliotecas como la Universidad Hebrea de Jerusalén, Harvard, Yale, Stanford, UCLA, Chicago, Austin, Columbia, Toronto, Oxford, etc.

     En el año 2007 y a petición del rabino Paul Liberman, la AJMM tradujo, revisó e imprimió en español su libro "Y la Higuera Floreció ”, trabajo en el que intervinieron Andrea Platner y el rabino Manuel Hernández (libro que tiene a la venta la AJMM ). Posteriormente Myriam Levy y Andrea Platner lo llevaron a Argentina y Uruguay para compartirlo con miembros de la comunidad judía tradicional. En ese mismo año la AJMM fue invitada a escribir una historia breve de su existencia para el periódico más importante de Israel en idioma español "Aurora” (No. 2492, 13 de diciembre). Un mes antes la prestigiada revista "Línea Directa con Israel y Medio Oriente” invitó a la AJMM a unirse a la celebración del 60 aniversario de la resolución de la ONU (Nov. 1947). Invitación que aceptamos publicando una media página a color un manifiesto de adhesión fraternal a esta gran fiesta (Dic. 2007). Hecho inusitado en la historia al darse la apertura de los medios por primera vez, ya que hasta entonces habían permanecido cerrados a toda expresión judeo mesiánica.

     En el trabajo cotidiano recibimos muchas cartas, en las que tanto a judíos como a cristianos procuramos orientar o aconsejar (según sea el caso), como también tenemos la desagradable experiencia de recibir ofensivas e hirientes cartas enviadas por antisemitas, principalmente durante el tiempo que duró la guerra "Operación plomo fundido” (Dic. 2008).

     Durante todos estos años, con mucha incomprensión hemos estado alertando a nuestros hermanos de las iglesias cristianas acerca de los falsos "judíos mesiánicos” que perturban sus congregaciones y deforman la imagen de nuestro movimiento. Nos falta mucho por hacer, sin embargo la visión se mantiene clara. Anhelamos el día cuando todos los judíos creyentes en Yeshua en el país (sabemos que hay muchos) vengan a la AJMM y se nos unan en este trabajo, ya que la mies es mucha y los obreros muy pocos.

     Cambiando de tema, quiero notificarles que el 23 de diciembre (2010) falleció el querido rabino Ernest Lloyd. El fue un hombre de gran inspiración para varias generaciones y su testimonio de amor y santidad. Por favor lean su biografía. SHALOM.

  Lic. Yolanda Guzik

 

yolandaguzik@hotmail.com

 



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff