De todo un poco
Campaña evangelística promovida por ateos


      Ya lo dijo el Mesías <<los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz>> (Luc 16:8). El odio de los enemigos de D-os siempre será capaz de sorprendernos; tal es el caso de la campaña publicitaria iniciada en la ciudad de Londres durante la primer semana de enero (2009), que luego continuaría en Barcelona y Madrid. Sucede que una escritora, un científico y una asociación británica, unieron sus dineros y esfuerzo lanzando una agresiva campaña publicitaria en la que 800 autobuses urbanos (sólo en Londres) portan grandes anuncios con la prédica atea de sus promotores: <<Probablemente no hay Dios, así que deja de preocuparte y disfruta la vida>>.

      El asunto, aunque ridículo, deja no obstante algunas enseñanzas. En primer término nos recuerda al malvado Hamán (tan referido en la fiesta de Purim), capaz de maquinar un plan para hacer daño y destruir al pueblo de D-os. En segundo lugar son capaces también de invertir recursos para compartir a otros su incredulidad (qué bofetada para aquellos creyentes que les pesa invertir en la obra del Señor). Por último, nos preguntamos: si según ellos no hay D-os ¿para que perder tiempo y dinero en algo que no existe?. ¡De que los hay los hay...!