Presentación del libro
YESHUA, EL MESÍAS
En la Feria Internacional del Libro 2015


Eran las 6:00 p.m. del día 5 de diciembre de 2015. El salón Agustín Yáñez de la FIL comenzaba a llenarse cuando la Lic. Cristina Cortés inició con la introducción del libro, una breve semblanza del autor y una pequeña reseña, para luego dar el micrófono al escritor, el rabino Manuel Hernández Gómez, que este año, como desde hace muchos, presentó en este importante y prestigiado foro mundial (el No. 1 de habla hispana) su más reciente obra«YESHUA, EL MESIAS».

Se trata del libro número 23, aunque es co-autor de otros 10 más y como puede apreciarse en las fotografías, el interés de los asistentes fue captado desde el principio, pues como bien dice el autor, narrar en 30 o 40 minutos un tema que implica miles de años y el mensaje más trascendente para el ser humano, no es cosa fácil. La síntesis casi siempre resulta difícil, sin embargo el rabino Manuel Hernández pudo lograrlo y transmitir en grandes trazos el bosquejo de su libro.

Luego de explicar las razones por las que escribió el libro, habló de la división: Introducción, 8 capítulos, Epílogo y Bibliografía. Un maravilloso texto que como dice el autor en la contraportada: "Nadie puede afirmar con sabiduría y certeza que YESHUA (Jesús) es o no el Mesías si su respuesta no se sustenta en la Biblia. Ni la tradición, ni las costumbres, ni el éxito literario o poder del tipo que sea, pueden calificar o descalificar. Toda opinión que no cimiente su argumentación en las Sagradas Escrituras carece de valor por cuanto es justamente en la Torá, los Neviím y los Tehiliím(Ley, Profetas y Salmos) donde Dios dejó a Israel y al resto de las Naciones, los antecedentes, los porqués, el perfil, el cuándo y el cómo vendría el Mesías. Pero sobre todo para qué".

En la introducción, el experimentado escritor amplía su intención literaria: "Si tratamos realmente de entender el tema y papel del Mesías en la historia humana, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Tendría sentido alguno el judaísmo si no reconciliara al hombre pecador con su Dios santo y justo? En la persona y obra del Mesías Yeshua está la respuesta, y precisamente con este propósito se ha escrito el presente ensayo".

Las fotos que acompañan este reportaje dan una idea de lo interesante y didáctica que estuvo la presentación de «YESHUA, EL MESIAS», el cual les invito a leer, te lo aseguro que además de gustarte dará certeza y enriquecerá tu fe a través sólidos argumentos bíblicos (el cual puedes adquirir por medio de la cadena de Librerías GONVILL en todo México, por algunas compañías en la red, o directamente con el autor “en la página 11 vienen sus emails).

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/t31.0-8/12370797_204694106531599_4289373677080080506_o.jpg

El autor en la presentación del libro durante la última edición de la FIL.