Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Desde 1992

Organo Oficial No. 59, Otoño 2010, 2010-5771

De todo un poco


LIDERES RELIGIOSOS RECONVIENEN A HAWKING

     En días pasados el físico británico Stephen Hawking declaró que “Dios no fue el creador del universo, sino el Bing Bang, y que el cosmos se creó de la nada”. En el entendido que fe y ciencia no se contraponen, queda claro que Hawking –ateo declarado- pretendió utilizar su influencia científica y mediática para atacar de nueva cuenta los pilares de la fe judeocristiana.
El físico olvidó sin embargo que su opinión no es dogma y que hay otras personas con inteligencia y argumentos en el campo teológico que pronto le respondieron. Rowan Williams, arzobispo de Canterbury declaró enfático al Times: “Creer en Dios no consiste en cómo taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe…  La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada”.
Por su parte el rabino Jonathan Sacks reconvino a Hawking también en The Times, diciéndole: “La ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el universo…  La ciencia desarticula las cosas para ver como funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebro”. A su declaración se unió el arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols.
En resumen: ¡No basta negar la existencia de D-os para destruir la fe y a D-os mismo!. Por muy influyente que sea la persona y haga ostentación de su ateísmo e intente lastimar la fe sencilla de las masas, lo cierto es que D-os permanece inmutable y perfecto. La teoría de un físico de renombre no cambia en absoluto las leyes del Universo y su relación con el Ser que lo creó. Los físicos deben aceptar que solo descubren leyes creadas por una inteligencia superior desde hace mucho tiempo, que ellos no las crearon, por tanto no están en posición de erigirse en “dioses” para intentar “destruir” a D-os. Nietzche lo declaró muerto en el siglo XIX, y hete aquí que D-os sigue tan vivo como siempre. En cambio Nietzche ¿y Hawking…?

Conferencia de reconciliación

     Sucat Hallel, un centro principal de oración (24/7) dirigido por Rick Riding en Jerusalén, organizó una conferencia de reconciliación para judíos mesiánicos israelíes y árabes cristianos. Asistieron un total de 800 participantes a esta conferencia de tres días (750 eran menores de 30 años).
¡Sí! hay un camino para la paz en el Medio Oriente!  La clave está en las manos del Mesías y todo su cuerpo de creyentes. Todos los demás planes vendrán a ser nada (publicado por Maoz Israel (Agosto 2010)..



La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
 
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff