LIDERES RELIGIOSOS RECONVIENEN A HAWKING
    En dÃas pasados el fÃsico británico Stephen Hawking declaró que âDios no fue el creador del universo, sino el Bing Bang, y que el cosmos se creó de la nadaâ. En el entendido que fe y ciencia no se contraponen, queda claro que Hawking âateo declarado- pretendió utilizar su influencia cientÃfica y mediática para atacar de nueva cuenta los pilares de la fe judeocristiana.
El fÃsico olvidó sin embargo que su opinión no es dogma y que hay otras personas con inteligencia y argumentos en el campo teológico que pronto le respondieron. Rowan Williams, arzobispo de Canterbury declaró enfático al Times: âCreer en Dios no consiste en cómo taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existeâ¦Â La fÃsica por sà sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nadaâ.
Por su parte el rabino Jonathan Sacks reconvino a Hawking también en The Times, diciéndole: âLa ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el universoâ¦Â La ciencia desarticula las cosas para ver como funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebroâ. A su declaración se unió el arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols.
En resumen: ¡No basta negar la existencia de D-os para destruir la fe y a D-os mismo!. Por muy influyente que sea la persona y haga ostentación de su ateÃsmo e intente lastimar la fe sencilla de las masas, lo cierto es que D-os permanece inmutable y perfecto. La teorÃa de un fÃsico de renombre no cambia en absoluto las leyes del Universo y su relación con el Ser que lo creó. Los fÃsicos deben aceptar que solo descubren leyes creadas por una inteligencia superior desde hace mucho tiempo, que ellos no las crearon, por tanto no están en posición de erigirse en âdiosesâ para intentar âdestruirâ a D-os. Nietzche lo declaró muerto en el siglo XIX, y hete aquà que D-os sigue tan vivo como siempre. En cambio Nietzche ¿y Hawkingâ¦?
Conferencia de reconciliación
    Sucat Hallel, un centro principal de oración (24/7) dirigido por Rick Riding en Jerusalén, organizó una conferencia de reconciliación para judÃos mesiánicos israelÃes y árabes cristianos. Asistieron un total de 800 participantes a esta conferencia de tres dÃas (750 eran menores de 30 años).
¡SÃ! hay un camino para la paz en el Medio Oriente! La clave está en las manos del MesÃas y todo su cuerpo de creyentes. Todos los demás planes vendrán a ser nada (publicado por Maoz Israel (Agosto 2010)..
La revista CHALUTZIM es el órgano informativo de la «Alianza de Judíos Mesiánicos de México». Se publica trimestralmente desde el año 1992 y se envía de manera gratuita.
Director: Mtro. Manuel Hernández Gómez
Sub-directora: Myriam Levy-Chernoff